¿Sabías que hoy, 6 de octubre, es el Día del Cine Español?

Fue en el mes de marzo de este año cuando el Consejo de Ministros decidió instaurar esta fecha como agradecimiento a los cineastas y su repercusión en la vida sociocultural del país. Además, esta celebración pone en valor el patrimonio cinematográfico de España pues coincide con el final de rodaje de ‘Esa Pareja Feliz’ – dirigida y guionizada por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga– película que simboliza una de las generaciones más brillantes de cineastas e intérpretes de nuestro país.

Desde Ambientair queremos ofrecerte una alternativa con la que, sin duda, sorprenderás a los cinéfilos que te rodean. Si quieres descubrir de qué se trata, ¡quédate!

Para celebrar este día puedes disfrutar de ese clásico español que tanto te gusta o ir más allá dejando fluir tus dotes creativas decorando tu salón con tu propia película fotográfica en blanco y negro. Si, como lo oyes, ¡tu propia película en blanco y negro! Sólo necesitas tres cosas:

  1. Recopilar de tu baúl de recuerdos negativos fotográficos.
  2. Un recipiente transparente: vaso, vela aromática
  3. Pegamento o adhesivo de doble cara.

Ahora que ya tienes todo, toca ponerse manos a la obra. Coge una tira de negativos y rodea el envase que hayas escogido. Una vez sepas la cantidad de fotogramas necesarios para cubrir su diámetro, córtalo y coloca un poco de adhesivo en los bordes de los negativos para pegarlos en el recipiente. Repite este proceso hasta cubrirlo por completo.

Consejo: si buscas sorprender a tus invitados puedes utilizar fotos suyas y crear así ambientes personalizados

Ya solo queda colocarlo en tu rincón favorito y hacer resurgir del blanco y negro esos recuerdos que tenías olvidados con un poco de luz. Si has usado una vela aromática sigue nuestros consejos  para quemarla correctamente y no deteriorar el envase ni los negativos. Como expertos en ambientación para el hogar, en esta ocasión te aconsejamos utilizar estas velas aromáticas de Ambientair, que además de tener un aroma suave tienen el tamaño perfecto para regalar.

En caso de que desees usarlo como objeto decorativo, basta con dejar la vela apagada o utilizar un soporte donde colocarla. Como estamos seguros de que esta idea cautivará a los cinéfilos y la incluirán en su lista de deseos, te recomendamos que tomes nota de este consejo decorativo. Así, además de decorar y aromatizar tu hogar, ¡podrás reutilizar envases y sorprender a los tuyos!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *