The Olphactory, la colección que favorecerá el estado de ánimo,
la concentración, los recuerdos y las emociones.

Nuestro sentido del olfato es uno de los más utilizados y el más ligado a la memoria y al aprendizaje y gracias a ello, se ha observado que nuestra memoria tiene más facilidad de recordar cuando estos están asociados a un aroma, ya sea de una vela aromática o de un ambientador de varillas.

Desde Ambientair hemos seguido innovando y creando colecciones con el objetivo de favorecer los diferentes estados de ánimo. En este sentido, una de las colecciones más simbólicas, The Olphactory, nos recuerda lo importante que es dejarnos llevar por un momento de los problemas para conseguir favorecer el estado de ánimo y encontrarnos en tranquilidad, dos aspectos imprescindibles para activar la memoria.

Debido a los olores que captamos a lo largo de nuestra vida, podemos saber en qué lugar nos encontramos, qué comida se está haciendo, si un lugar está limpio e incluso si un familiar o amigo está cerca. Esto se debe a que la memoria está estrechamente ligada a los olores que percibimos a lo largo de nuestra existencia y una vez nos impregnamos de estos se guardan en el cerebro.

Este proceso se da porque la amígdala cerebral, que es la que procesa las emociones, crea los recuerdos y los retiene a corto o largo plazo.

Esta es la razón por la que uno no se suele olvidar del olor que tienen nuestros padres, la fragancia que inunda la casa de los abuelos o el aroma de aquel parque por el que pasábamos cuando íbamos al colegio. Esos olores nos perseguirán el resto de nuestras vidas.

Por este motivo, es importante que cuando se crean nuevos recuerdos, sobre todo aquellos que son bonitos de reconstruir, estén siempre unidos a un aroma. Con este sencillo método, tendremos más facilidad para recordar las experiencias que no queremos olvidar e incluso nos puede ser de gran utilidad para el aprendizaje.

Un ejemplo de esto último podría ser cuando estudiamos, ya que hacerlo con un ambientador o una vela aromática de nuestra colección de The Olphactory nos puede ayudar a estimular la memoria y el aprendizaje debido a que las fragancias de esta colección buscan crear ambientes de bienestar, relajantes y acogedores perfectos para inundarte de un entorno estupendo para memorizar. Eso sí, el día del examen no te puedes olvidar llevar contigo un frasco con ese mismo aroma.

En Ambientair, sabemos la transcendencia que tienen las fragancias en nuestra memoria, por ello, siempre estamos en búsqueda de aromas que nos hechicen como los de la colección The Olphactory.  

Entradas recomendadas