¿Qué pensarías si te dijera que el aroma que desprende una persona es uno de los puntos fuertes para enamorarnos? ¿Y si te digo que las fragancias de nuestra colección Lab Co. también pueden influir en el estado de ánimo? Te explicamos más.

Experimentar el amor puede ser de los más apasionante a lo más doloroso, pero ¿por qué se produce?

El amor es el sentimiento que da sentido a nuestras vidas, estar rodeados de este sentimiento nos da fuerza, alegría, tranquilidad e incluso disminuye el estrés y la tristeza.

El proceso de enamoramiento es más complejo de lo que se puede apreciar. Durante al menos la primera fase, el amor es una reacción química. Hasta más de 10 áreas del cerebro están envueltas en esta etapa, es decir, al pensar o mirar a esa persona por la que nos sentimos atraídos, se liberan en el cerebro una serie de neurotransmisores como la dopamina, serotonina, adrenalina u oxitocina, la conocida hormona del amor.

Pero para ser más exactos, el proceso bioquímico mediante se establece el vínculo entre la pareja consiste en que el sentido del olfato detecta moléculas esparcidas en el aire, donde sensores nerviosos transportan la información al cerebro y éste con su memoria olfativa, donde gracias a esta reacción se libera la oxitocina y feromonas al reconocer el olor de la persona de la que estamos enamorada.

Aromas que enamoran

Como hemos explicado, el sentido del olfato juega un rol muy importante en el enamoramiento. En este sentido, es la memoria olfativa la que influye en la respuesta emocional.

Entonces, ¿podría una fragancia ayudar a enamorarnos?

Durante los últimos años, y tras varias investigaciones, se ha podido observar que los aromas influyen en el estado de ánimo, ya que a lo largo de nuestra vida cuando tenemos experiencias positivas y estas están asociadas a un olor nuestra memoria olfativa guarda ese aroma y lo detecta como algo agradable.

Sin embargo, también existen aromas que estimulan nuestro cerebro para potenciar la atracción física, algunos de ellos son: el sándalo, azafrán, maderas de cedro, la rosa, el azahar.

En Ambientair sabemos que crear un ambiente agradable en el que sentirnos cómodos y crear un refugio personal es importante para mantener viva la llama del amor. Por ello, nuestra colección Lab Co. llega para equilibrar nuestros sentimientos y avivar esos momentos inolvidables junto a tu compañero/a de vida.

Además, no debemos olvidar que San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina y qué mejor que utilizar las fragancias de nuestra colección Lab Co. para pasar una velada de lo más agradable y llena de magia.

Los aromas más destacados en esta colección son myrtle, amber & clove, pepper & iris, patchouli & cedar, pear & piniapple y magnolia & spices. Todos ellos, los podemos encontrar en los siguientes formatos: difusor de varillas, vela aromáticas y spray del hogar.

Entradas recomendadas