Las velas aromáticas que necesitas para crear un efecto relajante en el sistema nervioso y concebir una mejor experiencia en la práctica del yoga.
¿Por qué es importante tener velas aromáticas en las estancias donde se realiza el yoga?
El yoga es una disciplina que se basa en la conexión que ejerce el cuerpo con la mente a través de las diferentes figuras que realiza el cuerpo durante su ejecución. Para ello, se requiere de un estado emocional y psíquico de tranquilidad y distensión.
Por este motivo, es recomendable que los espacios donde se desarrolla esta actividad se encuentren, entre otros requisitos, aromatizados para estimular a la concentración y tranquilidad y así poder alcanzar posturas que requieren de un estado emocional de relajación.
Pero ¿por qué es tan importante consumir velas aromáticas para conseguir un estado de meditación?
Dedicar más tiempo a cuidar nuestro estado psíquico y físico en los tiempos que corren es uno de los objetivos más buscados hoy en día ya que, con la aceleración de la vida, sobre todo en las grandes ciudades, nos evocan a un estado de estrés y ansiedad y a una disminución de la calidad del sueño y de vida.
En este sentido, existen ciertos deportes como el yoga que resultan ideales para conseguir este objetivo. Sin embargo, hay personas que tienen más dificultad para desconectar la mente y relajarse. Por este motivo, añadir de manera complementaria velas aromáticas con aromas que segregan tranquilidad pueden ayudar a acelerar el proceso aún mucho más rápido y conseguir dicha finalidad.
Además, aplicar velas aromáticas en la rutina de yoga resulta un método excelente para una sesión cargada de buena energía y serenidad.
Una de las colecciones con más transcendencia de Ambientair Collections, The Olphactory, que simboliza un estilo de vida relajado y nos recuerda lo importante que es la desconexión y la importancia de crear ambientes relajados para mejorar nuestro estilo de vida se ha convertido en un imprescindible para alcanzar este propósito.
Entre las fragancias de The Olphactory que más destacan para ofrecer un momento de desconexión y relajación, se encuentran las siguientes:
Breathe
Oxygen
fresco – aromático
- nota marina, bergamota.
- anís, especias, nota ozónica, muguete.
- musgo, cedro, sándalo, vetiver.
Relax
White Musk
floral
- limón, bergamota, naranja dulce.
- iris, rosa, flores blancas, musgo.
- vainilla, almizcle blanco.
Pause
Cashmere
floral – fresco
- hierba, lavanda, flores silvestres.
- flores azules, iris, gardenia.
- almizcle, ámbar.
Sleepy
Lavender
aromático – floral
- menta, lavanda, eucalipto.
- pino, jazmín, lirio de los valles.
- ámbar, pachulí, haba tonka.
Algunas de las esencias utilizadas para la creación de estos aromas se han transformado en todo un tesoro para algunas terapias y prácticas relajantes.
Y tú, ¿eres de los que utilizan las velas aromáticas para relajarte?