Es una de las fiestas con más color e impregna de fragancias florales a todo el sur de España: Los Patios de Córdoba. Reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se celebran a comienzos del mes de mayo exhibiendo todo el esplendor de esos patios que nacieron como respuesta a la calurosa ciudad. Espacios para el descanso y el frescor, para cerrar los ojos y disfrutar con los colores de sus plantas.

Desde el año 1921 el Ayuntamiento de la ciudad organiza durante el mes de las flores un Concurso de Patios, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. Los propietarios de estos cuidados patios se esfuerzan aún más para ponerlo todo a punto en esta cita que además celebra un festival paralelamente con numerosas actuaciones folclóricas. Todo esto acompañado del vino de la tierra Montilla-Moriles y con tapas típicas.

Existen dos tipos claros de patios:

  • De casa unifamiliar, donde las estancias se distribuyen alrededor de este. Suele estar enclaustrado y el suelo es enlosado o de mosaico empedrado.
  • De casa de vecinos, hoy en día menos populares, desde donde se accede a las viviendas. Suele tener dos plantas con suelos empedrados, con lo que el patio se enriquece con balcones corridos, escalera y tejadillo. Es frecuente el pozo en lugar de la fuente y lavadero común. Alrededor, decenas y decenas de macetas con geranios y otras flores que impregnan de fragancias la capital cordobesa.

Te recomendamos que hagas clic aquí para vivir una experiencia 360º del Patio de la Calle Trueque.

Un paseo por los jardines en flor

Aromas florales como los que puedes encontrar en Ambientair y que nos recuerdan al sur, a la primavera o el verano. Como la fragancia intensa y natural de la Dama de Noche, que envuelve tu hogar con el aroma de la alegría del buen tiempo.

El té verde y lima, una fragancia fresca y vital que te desplaza a plena naturaleza o el jazmín, que recuerda a las veladas en una terraza en plena época estival, son fragancias elegantes y sensuales que armonizan tu estado de ánimo.  Pero si algún aroma representa el sur, Andalucía, sus gentes y sus calles, es el del azahar, un aroma relajante y sensual repleto de matices cítricos y amaderados disponible en velas y ambientadores mikados.

Un apasionante viaje por la primavera del mediterráneo que evoca sensaciones felices y momentos irrepetibles. Un olor que transporta al sueño y a la calma.

¿Te lo vas a perder? ¡Pruébalas todas aquí!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *