El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente albergará hasta junio la obra de la artista segoviana Raquel Bartolomé, tres salas aromatizadas por Ambientair para una experiencia completa sobre las fases de la vida.

Raquel Bartolomé (1984) es la artista segoviana licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, galardonada con diversas becas desde 2006 hasta 2017, año en el que disfrutó de la I Beca de Creación Artística de la Fundación Villalar-Castilla y León. En este mes de marzo se ha inaugurado su última exposición llamada “Manto” en el Museo Esteban Vicente de Segovia. Según explica la autora de la obra, trata sobre las fases de la vida y la unión espiritual del ser humano con el campo.

Para poder ofrecer una experiencia perfecta, solicitó aromatizar la exposición con algunos de los perfumes que nos acompañan a todos a lo largo de nuestra vida que permiten seguir el hilo conductor de toda la obra. La directora del museo, Ana Doldán, se puso en contacto con Ambientair para poder llevar a cabo esta petición. La amistad entre el Museo y la empresa de productos de ambientación del hogar es muy cercana y reconocida desde hace más de diez años y, por supuesto, no dudó en colaborar una vez más.

Ambientair participó en tres de las salas de exposición, las tres fases de la vida que Raquel ha representado en Manto:

En la primera fase la autora trata de expresar el inicio de la vida, cálido y cubierto por un grueso abrigo de lana. Para acompañar, Ambientair proporcionó una fragancia de lino y talco, acordes asociados con la niñez, como Raquel pretende en esta primera estación.

La segunda se llama “La primera morada”. Aquí Raquel confecciona un manto de semillas sobre tierra roja común de la zona, inspirándose para sus formas y decoraciones en los mantos de los trajes regionales segovianos. El aroma que envuelve la sala recuerda al pan recién hecho. Es un perfume acogedor, reconocible y clásico que transporta la mente a obradores llenos de tradición.

La última fase de la exposición es el paso hacia el final de la vida. La artista escogió el aroma a Palo Santo, la madera más usada en rituales y templos para aportar paz y limpiar energías, para acompañar la representación del momento final, dotando a la sala de un sentimiento aún más mágico.

Durante todo el tiempo que dure la exposición, Ambientair mantendrá su colaboración con Raquel Bartolomé y el Museo Esteban Vicente, manteniendo ese ambiente intenso e íntimo que Raquel busca ofrecer a todos los visitantes. a exposición estará abierta al público del 12 de marzo al 5 de junio de 2022.

 

Entradas recomendadas