6AMBIENTAIR TE ENSEÑA A ESCOGER TU AROMA PERFECTO DE AMBIENTADORES DE HOGAR

A lo largo de la historia, la industria perfumista y los profesionales del sector de la ambientación del hogar, han tratado de englobar todos los tipos de aromas y fragancias. Para encontrar un consenso, se crearon las familias olfativas, agrupando las distintas fragancias en grupos que tuvieran características en común. Aún con esto, la lista de familias es extensa y muy complicada de generalizar, ya que, además, muchos de los aromas se encuentran dentro de más de una familia olfativa.

Con esta clasificación general, cada casa de cosmética, perfumista o de ambientación tiene su propia lista de familias, con las que trabaja en sus productos.

Esta idea puede llevarnos a confusión a la hora de elegir qué perfume o fragancia es la adecuada para nosotros o nos va a gustar más. Es un tema en principio sencillo: el que más te guste o te atraiga. Pero ¿Cómo saber cuál es ese aroma?

Ambientair cuenta con más de diez familias olfativas con las que elabora todos sus productos de ambientación de hogar y a continuación te damos las características de algunas de ellas de una forma sencilla, para que puedas hacerte una idea de la que más te gustaría y te decidas a probarlas en tus ambientadores.

  • Familia floral. La más conocida, antigua y extensa de las familias debido, por supuesto, a la cantidad de flores que encontramos en la naturaleza. Aromas reconocibles como la rosa, el jazmín o el azahar que se combinan entre ellos creando un bouquet aromático. Esta familia de ambientadores del hogar es conocida por sus toques románticos y naturales.
  • Familia frutal. Como su nombre indica, esta familia contiene aromas tan versátiles y reconocibles como la fresa o los frutos rojos. Fragancias que atraen el verano y las buenas energías, símbolo de naturaleza, sabor y juventud.
    • En Ambientair contamos con diversos perfumes frutales para nuestros productos de ambientación del hogar en algunas de nuestras colecciones destacando Goji Black Tea de The Olphactory.
  • Familia fresca. Esta familia destaca por sus notas acuáticas, marinas u oceánicas. Los productos de ambientación con estas fragancias son sencillos, sutiles y nos regalan sensaciones de aire puro y fresco.
    • Dentro de las colecciones de Ambientair encontramos los productos con aroma Thermal Water o Pure Oxygen de Lacrosse (Ambientair Collections) que pertenecen y ensalzan a esta familia olfativa.
  • Familia amaderada. La madera se ha utilizado desde hace siglos en múltiples trabajos y los expertos perfumistas han sabido llevar sus aromas a los productos de ambientación del hogar. Estas fragancias de maderas exóticas y balsámicas se acompañan de cítricos y notas orientales que les otorgan mayor cuerpo y elegancia.
    • The Olphactory de Ambientair Collections cuenta con varios aromas que pertenecen a esta familia como: Hygge (Palo Santo), Blessing (Dark Amber), & (Cedar & Oud), Cosy (Santal) o Better Half (Groom Cologne).
  • Familia cítrica. Característica y destacada, los aromas de esta familia también llamada “hespéride” son predominantemente intensos y refrescantes. Las frutas cítricas que la componen como la bergamota, el limón o la mandarina tienen mucho cuerpo y nos recuerdan al verano.
    • Algunos de los productos de ambientación del hogar de Ambientair que encajan en esta familia son: Cold Water, Thermal Water o Bergamota de Ambientair Collections: Lacrosse.
  • Familia aromática. Aunque puede confundirse con la floral, esta familia combina los aromas intensos de algunas plantas como el romero o la lavanda con notas especiadas y cítricas. Esta unión perfecta de perfumes coloca a esta familia en un lugar privilegiado entre los aromas.
    • Las fragancias Blue (Sea Breeze), Sleepy (Lavender), Grace (Mint Tea & Basil), Breathe (Oxygen) de la colección The Olphactory de ambientadores de hogar se enclavan en esta familia olfativa.
  • Familia herbal. También llamada “verde” nos recuerda a la hierba recién cortada y al campo en primavera, acompañada de aromas cítricos, lo convierten en una fragancia única y esencial.
    • Ambientair cuenta con varias fragancias de ambientadores para el hogar que pertenecen a esta familia como White Lotus de The Olphactory (Ambientair Collections) o Green Tea & Lime de Lacrosse (Ambientair Collections).
  • Familia gourdmand. Destacando por sus cálidos y dulces aromas, esta familia olfativa de productos de ambientación del hogar es tardía, naciendo en el siglo XX y albergado las fragancias más “comestibles”.
    • Ambientair cuenta entre sus aromas más especiales con Gingerbread & Orange de Special Edition, una gama invernal que nos recuerda la importancia de tener un hogar acogedor y agradable.
  • Familia chipre. No tan conocida pero muy apreciada, esta familia puede definirse como una sofisticada unión entre floral y frutal, con notas terrosas y frescas que aporta el musgo de roble.
    • La colección Lacrosse cuenta con tres fragancias pertenecientes a esta familia: White Tea, White Musk o Green Tea & Lime. En la colección The Olphactory destacamos Heaven (White Lotus) y Grace (Min Tea & Basil).

Atrévete a conocer estos perfumes y estas familias en tu hogar, escoge la que más te llame la atención y comprueba lo especiales que son las fragancias y como llenan tus estancias de recuerdos bonitos y llenos de aroma con Ambientair.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.