El verano tiene su aroma particular, las notas más frutales y cítricas son las protagonistas de esta época, los anuncios, los lanzamientos de perfume, las cremas de protección solar… ¡todo nos lleva a las notas hespérides!

¿Alguna vez te has preguntado por qué preferimos los aromas más cítricos y frutales en verano? Es curioso, pues el radiante sol de verano nos incita a decantarnos por fragancias frescas. ¡Precisamente por eso, para combatir el calor desde nuestras redes neuronales!

Al igual que necesitamos darnos un chapuzón para que nuestro cuerpo se atempere y bebemos líquidos más refrescantes, nuestras neuronas necesitan sentirse refrigeradas y, eso solo lo consiguen con los aromas cítricos y frutales. Además, según la psicología de los aromas, los perfumes influyen en el estado anímico de las personas, en concreto, los cítricos, levantan el ánimo y activan el buen humor, activando así las energías positivas y reduciendo el estrés.

Debemos destacar dos pirámides olfativas:

  • Familia cítrica:

    también conocida como “hespéride”, se compone de aromas como el del limón, naranja, mandarina, bergamota, pomelo o la lima. Habitualmente suelen estar asociados a la limpieza, la naturalidad y la frescura. Por su carácter ligero suelen ser fragancias que le gustan a la mayoría de las personas.

  • Familia frutal:

    el verano es la época en la que se cosechan las frutas más exuberantes y deliciosas como la piña, el higo, la papaya, la sandía, el melón, etcétera.

Ahora que ya sabes porque has estado prefiriendo este tipo de aromas, es momento de que te presentemos varios para que lleves estos últimos días de calor, ¡lo más refrescantes posibles!

Varias de nuestras colecciones presentan fragancias cítricas y frutales, así encontramos a Lab Co. con Myrtle #1 donde en sus notas de salida se pueden descubrir cítricos como la bergamota y el limón verde. Pear & Pineapple #5 pretende llegar a nuestras redes neuronales a través de la pera, planta de la naranja amarga (petitgrain), el limón, la ciruela, el coco y más frutas tropicales.

Por su parte Lacrosse nos trae Pompelmo con notas de cabeza de naranja amarga, lima y pomelo, y un corazón de hojas verdes de limón, piña y grosella, todo en un fondo de albaricoque y cacao.

Un aroma que representa a la perfección un soleado día de verano es Green Tea & Lime, excitante gracias a la presencia de la lima de México y su fondo de litsea (que proporciona un aroma alimonado).

The Olphactory no se podía quedar atrás y si hablamos de cítricos y afrutados, debemos mencionar a Further (Verbena) que, con sus notas de salida cítricas, su corazón de frutos y naranja y un toque de almizcle, nos transportan a un cálido día de verano. Bright (Orange & Cinnamon), es una fragancia que entremezcla la lima, limón y la naranja con las notas orientales de la canela lo que nos hace experimentar esa sensación de los últimos días de verano.

Entradas recomendadas