Juntos por la inserción laboral y la igualdad de oportunidades

Segovia, 22 de Junio de 2021 – Cruz Roja y la Federación Empresarial Segoviana (FES) realizaron en los meses de marzo a mayo una iniciativa con la que mejorar la empleabilidad a través de unas jornadas online.

Ambas entidades tienen un convenio de colaboración cuyos objetivos se centran en la inserción laboral de las personas más vulnerables de la sociedad. Con el fin de abordar esta materia es necesario crear un espacio de comunicación que muestre de manera práctica la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades. Como afirmó Teresa Fuentetaja, Presidenta de Cruz Roja en Segovia, en un momento marcado por la crisis social, sanitaria y económica es imprescindible reflexionar sobre la inclusión activa. Por su parte, Andrés Ortega, Presidente de la FES, destacó la necesidad de dar apoyo a estos colectivos siendo Cruz Roja el mejor socio para seguir creando estrategias de igualdad, conciliación y diversidad.

En este contexto surgió la iniciativa “Lunes Inclusivos” con la que además de informar sobre la adaptación, el clima laboral y el rendimiento dentro de la empresa, se busca identificar las competencias profesionales necesarias en la actualidad y ofrecer todos los recursos para analizar dichas aptitudes. En el calendario de seminarios web (webinars) que arrancó el pasado 1 de marzo participaron distintas empresas de la provincia de Segovia. Ambientair, empresa dedicada a la fabricación de mikados y velas aromáticas, fue la responsable de la sesión “Diversidad y Talento” centrada en la discapacidad como oportunidad. En ella, Andrés Ortega López –Director de Organización y Retail– y Leire Casado Barreno – Responsable de RR.HH. –, hablaron de la trayectoria del Centro Especial de Empleo integrado en la compañía. Actualmente lo componen 18 trabajadores que se encargan de estuchar el producto terminado.

Las organizaciones responsables de los “Lunes Inclusivos” enviaron en junio una carta y una flor como agradecimiento a la participación de las empresas segovianas en estos encuentros virtuales. Gracias a sus aportaciones han podido crear un espacio donde compartir experiencias vinculadas a la diversidad y al mercado laboral, y ante el éxito conseguido con la implicación durante estos meses, se enorgullecen de anunciar una segunda edición de los “Lunes Inclusivos”.

Desde Ambientair agradecemos el detalle y estaremos encantados de colaborar en la segunda edición de esta iniciativa de Cruz Roja y FES para la inserción laboral.

Cruz Roja y FES agradecen a Andrés Ortega López y Leire Casado Barreno, de Ambientair, su colaboración en los “Lunes Inclusivos”

 

 

Sobre Cruz Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, más conocido como Cruz Roja, es el mayor movimiento humanitario que lleva 155 años colaborando con empresas públicas y privadas en el desarrollo de labores humanas que protejan la vida y la salud de toda la sociedad.

Cruz Roja Española (CRE) es el colaborador español de este movimiento presente en 192 países, actuando bajo sus principios: carácter voluntario, humanidad, imparcialidad, independencia, neutralidad, unidad y universalidad.

cruzroja.es/

 

Sobre FES

La Federación Empresarial Segoviana es una organización profesional de ámbito provincial compuesta por 3000 empresas de 107 sectores diferentes. Desde su fundación en 1977 se encarga de defender los intereses de las empresas segovianas y de la economía provincial.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *