“Sentir lo invisible”, éxito arrollador (MACEV)

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia

Apenas lleva un mes en marcha y más de 560 personas ya han experimentado lo que es Sentir lo Invisible. Ya te adelantábamos hace unos días el inicio de este programa educativo, proyecto del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (MACEV) de Segovia en el que Ambientair patrocina y colabora.

“Realmente está teniendo un éxito arrollador”

Ana Doldán
(Directora-Conservadora del MACEV de Segovia)

Esta es una de las primeras impresiones sobre el proyecto Sentir lo Invisible, en el que Ambientair colabora y patrocina:

“Señora directora:

De las noticias publicadas esta semana en mi diario predilecto, me quedo solo con una: el Museo Esteban Vicente retoma su programa educativo.

En estos tiempos revueltos, quiero felicitar muy especialmente a la Directora-Conservadora del Museo, Ana Doldán, a Iván Montero, discípulo de Esteban Vicente, y a la empresa patrocinadora Ambientair por este proyecto tan esperanzador. Acercar a los segovianos de 3 a 98 años al hálito creador, dándonos la oportunidad de mancharnos las manos de colores y de acechar la belleza desde dentro es exactamente lo que estábamos esperando.

Si hay algo que define el Museo Esteban Vicente es su visión mundial enraizada en la realidad, que siempre es local. La orientación que le imprimió su fundador radica precisamente abrirse a los ciudadanos, en lugar de encastillarse en disquisiciones excluyentes. Estos talleres, aulas y visitas guiadas, concebidos con tanta ilusión y tanto tino, refuerzan los vínculos sociales e intergeneracionales: podemos inscribirnos con nuestros hijos, padres, vecinos y padrinos. Previsiblemente nos haremos amigos en el Museo, compartiremos momentos inolvidables y ahondaremos en busca de lo invisible, lo cual redundará en nuestra felicidad colectiva.

Por todo ello, creo expresar el sentir de todos los segovianos al mostrar todo mi agradecimiento y apoyo.”

María Alonso Pérez-Villanueva
Fuente: Sección Cartas al Director en El Adelantado de Segovia.

 

Quizás te interese conocer más…
…sobre el porqué de la unión de Ambientair con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (MACEV).
…sobre la presentación de estas jornadas.
…sobre el compromiso con la educación de este proyecto de programa educativo.
…sobre Iván Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.