¿Quién es Mónica Carretero?

Mónica Carretero con el cuento "Los Vestidos de Mamá"Nadie mejor que Mónica Carretero para dar vida a Animikados. Imparable y auténtica, solo tienes que verla o escucharla para saber que sus trabajos salen realmente del corazón. Era justo lo que Ambientair necesitaba para su colección con más alma.

Esta artista ha captado la esencia de Animikados (y por tanto, también en Animikados Solidario) a la perfección, y lo ha sabido plasmar con todo su cariño en los mikados, las velas, los difusores de coche y todas las ilustraciones que rodean la colección.

Mónica hace de todo. Puede retratarte con sus dibujos a ti o a toda la familia, ilustra los cuentos de otros, pero sobre todo, ¡también cuenta los suyos! Su imaginación es incansable. En España tiene mucho éxito, pero también ha publicado cuentos en Inglaterra, Corea, Australia y Estados Unidos.Baixa Sirena, Albariño de De Andrés Sisters (Bodegas Aleavini)

Encontrarás trabajos suyos en cualquier parte, nacional o internacionalmente: en el Teatro Real de Madrid, en una botella de albariño de las Bodegas Aleavini, en la embajada de Líbano en Rumanía, en la Diputación de Segovia, en una de las peluquerías Oh My Cut!, en carreras solidarias

Aquí puedes adquirir los libros que ha escrito la propia Mónica: ¡”Bichos Bola” es uno de nuestros favoritos! No te pierdas la previsualización y añádelo a tu lista de deseos.

Descubre su último trabajo publicado este mes: El Pequeño Pirata Serafín.

A pesar de que no para, aún le da tiempo a regalar a los lectores de su blog un calendario precioso para 2017. No te lo pierdas.

¿Sabes que además tiene un montón de premios?

2010 – Premio en el Concurso de ilustradores, otorgado por la Feria del Libro de Londres con su ilustración en acuarela, la Sra. Pirata (“Lady Pirate”) del Manual de Piratas (siendo así Mónica la primera ilustradora Española que gana un premio en la feria del libro de Londres).

2011 – Recibe tres premios en los International Latino Book Awards y en los Living Now Awards de la BookExpo America de Nueva York por “Manual de Piratas”, “La Gallina Cocorina” y “Cuerpo de nube”.

2012 – “Cocorina en el jardín de los espejos” ganó premios en los International Latino Book Awards y en los Independent Publisher Book Awards, y “Manual de Brujas” en los International Latino Book Awards.

2013 – “Cocorina y el puchero mágico” ha sido premiado en los International Latino Book Awards de nuevo, así como “Mamá se va a la guerra”, cuentos ilustrados todos por Mónica.

 

¡Y sigue cosechando éxitos! Así que síguela en sus redes sociales y pásate por su blog para estar al día de sus trabajos y cuentos.

Logo Facebook  Logo Instagram  Logo Twitter  Logo Web

 
 

Quizás te interese conocer más…

…sobre otro artista, ¿sabes quién es Iván Montero?
…sobre los productos de Animikados y su causa Animikados Solidario
…sobre el último producto ilustrado por Mónica Carretero: el Animikados Solidario contra las enfermedades raras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.