La primavera, el natural difusor de aromas que inspira fragancias artificiales

Primavera. Estamos en plena explosión de colores, de olores y hormonas, todo un estallido sensorial que nos arrebata y acerca otra vez a la vida y a la alegría de vivirla tras el letargo invernal. Primavera, difusor de aromas y esencias naturales que los incansables humanos tratamos artificialmente de imitar y preservar el resto del año en forma de perfume o ambientador.

En Ambientair, lo hemos conseguido.

Naturaleza, difusor de aromas florales a pleno rendimiento

Todos sabemos que la primavera huele a flores. Lo que muchos de nosotros no tengamos quizá tan claro es el motivo por el que las flores huelen tanto.

La explicación reside en el hecho de que contienen distintas sustancias volátiles, muy aromáticas, que dependiendo de la hora del día o de las condiciones ambientales (especialmente la temperatura y la humedad) se desprenden actuando como difusor de aromas natural y característico.

Estas sustancias aromáticas se encuentran en el pétalo, el estambre y el polen de la planta y, al ser muy volátiles, se evaporan con mucha facilidad liberando su aroma a la atmósfera y difundiéndose en ella.

Al acercarnos una flor, las moléculas de su perfume se encuentran ya esparcidas por el aire y llegan a la nariz, que manda la información al cerebro para descifrar el olor, produciendo una sensación generalmente agradable.

Y eso, que aseguran que las flores huelen cada día menos.

La primavera, la sangre altera

La llegada de la primavera nos pone a todos un poco más cardíacos. A través del olfato captamos un mundo de olores que nos ‘incitan’ al sexo porque el perfume puede ser un poderoso excitante.

A continuación, una lista difusor de aromas con las esencias más eróticas de la estación:

  • Olor natural y feromonas asociadas: El sudor contiene feromonas que son a la vez las causantes del olor corporal. Cada aroma humano es único, llegando incluso en muchos casos a convertirse en un excitante sexual. Así, y aunque no está del todo claro, se podría decir que las personas nos convertimos en afrodisíacos andantes.

  • Lavanda, memoria a flor de piel: Durante el periodo renacentista, las mujeres limpiaban sus prendas con jabón de lavanda, porque el olor que se quedaba en ellas era el recordatorio perfecto para cualquier hombre.
  • Almizcle, feromonas en aceite: Las cortesanas florentinas utilizaban, como difusor de aromas corporal para conseguir a sus amados, una mezcla de aceites que los fabricantes de perfumes obtenían imitando a las feromonas que los animales desprenden en periodos de celo.
  • Jazmín, el aroma del cortejo: Su poderoso y envolvente aroma nos recuerda la proximidad del verano,pero es tan penetrante que debe ser tratado con otros más suaves

Primavera natural, primavera artificial

Muchos de los aromas florales se obtienen de manera natural por extracción de la planta. La rosa y el jazmín son muy apreciados por sus incomparables esencias extraídas con técnicas muy diversas (enfleaurage, decantación, destilación, extracción…). Otros aceites naturales son los del nardo, el ylang ylang, la lavanda, el osmanthus, la caléndula o el azahar.

Por el contrario, es tan difícil extraer el aroma de algunas flores o el rendimiento de extracción resulta tan pequeño que el sistema adecuado es replicar la esencia en el laboratorio. Podemos obtener naturalmente el absoluto de la violeta, el loto o el nenúfar. Pero es tan caro que sólo las marcas más artesanales, con producciones muy pequeñas, lo pueden utilizar. En el laboratorio se reproducen habitualmente los absolutos del lirio del valle, la peonía, la freesia, la mimosa, el narciso, el jacinto

El difusor de aroma de Ambientair está concebidos como humidificador ultrasónico que consigue crear un ambiente fresco y agradable con total seguridad, utilizando silenciosas ondas de ultrasonido que vaporizan agua y aceite aromático.

Basta con agregar al agua unas gotas de aceite hidrosoluble para personalizar cualquier estancia con una delicada bruma de vapor frío.

Ambientair, la primavera dentro de casa.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.