El arte como terapia (MACEV)

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia

“Las imágenes pueden crear claridad de expresión, en especial con respecto a ciertas cosas que son difíciles de decir. Simbolizar sentimientos y experiencias a través de imágenes puede constituir un medio de expresión y de comunicación más poderoso que la descripción verbal y, al mismo tiempo, es capaz de hacer que tales sentimientos y experiencias se vuelvan amenazadores”.

Dalley, 1987.

Taller de Arteterapia en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban VicenteMuchos ya sabéis de nuestro vínculo con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (y si no, puedes leerlo aquí). En Ambientair compartimos la pasión que ponen en cada exposición y patrocinamos actividades como Sentir lo Invisible, un proyecto en el que el artista plástico Iván Montero acercaba el arte abstracto al espectador y le hacía partícipe, poniéndole en la piel del artista para llegar a comprender la creación.

Este año somos de nuevo patrocinadores de un proyecto que nos llega al alma especialmente. ¿Has oído hablar del Arteterapia? Es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional que se lleva a cabo con manifestaciones artísticas como la escritura, la fotografía, la música, la pintura… ¡Todo tipo de arte!

Si algo podemos afirmar universalmente, es que el arte es una herramienta extraordinariamente valiosa por la que podemos expresar lo que llevamos dentro. Muchos terapeutas utilizan el Arteterapia para llegar a áreas donde las palabras no alcanzan, y aunque comenzó a usarse con fines terapéuticos hace más de ochenta años, hoy en día es reconocida como una vía de autoconocimiento y desarrollo donde podemos descubrir nuestra creatividad interior y desarrollar e integrar nuestro potencial mental, emocional, físico y espiritual.

El Arteterapia se puede usar en niños y adultos de cualquier edad, en grupos o individualmente, en presencia de un terapeuta que haya concluido el Máster universitario en Arteterapia (ATe).

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente ofrece un espacio de diálogo donde poder integrar pensamientos, sentimientos, percepciones, intereses y vivencias, y explorar las herramientas artísticas capaces de dar forma a la expresión personal. Se dirige a todos los adultos que estén interesados en experimentar con sus emociones. Solo cuesta 3€ por persona y día (porque como cada sesión es diferente, ¡podrás asistir a varios talleres!). Se necesita cita previa, así que no dudes en reservar ya tu hueco.

Estamos seguros de que será un éxito.

  • Lugar: Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia.
  • Fecha: del 11 de abril con frecuencia quincenal.
  • Reserva: en el teléfono +34 921 462 010 (extensión 119), y en el email educación@museoestebanvicente.es.
  • Horario: de 10h30 a 12h.
  • Precio: 3 € por persona y sesión.
  • Aforo: mínimo 5 personas y máximo 15.
  • Impartido por: Sheyla Blázquez (Terapeuta Ocupacional y Máster en Arteterapia) e Iván Montero (Director del Proyecto Educativo del Museo).

 

Quizás te interese conocer más…
…sobre el porqué de la unión de Ambientair con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (MACEV).
…sobre el éxito que ha tenido esta primera etapa hasta su pausa del verano
…sobre el anterior proyecto y el éxito que tuvo Sentir lo Invisible.
…sobre el compromiso con la educación del proyecto Sentir lo Invisible.
…sobre quién es Iván Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.