Del ambientador con forma de pino al ambientador de coche con difusor

Si eres de los que recuerdas con nostalgia el Simca 1.000 seguro que habrás visto también el ambientador con forma de pino que venía de serie en todos los coches de la época. Pues hoy te vamos a desvelar cómo surgió el ambientador coche con forma de pino.

¿Qué fue primero, la leche o el pino?

El inventor del ambientador coche con forma de pino fue Julios Sämann, un químico alemán que se dedicaba al estudio de los aceite esenciales extraídos de las plantas. La creación del ambientador de coche más conocido de la historia surgió de forma inesperada y su forma de pino podría considerarse un hecho accidental.

Todo empezó con la leche. La leche que, su vecino lechero, derramaba diariamente en su furgoneta y que se fermentaba provocando malos olores. El vecino le comentó a Julius el hedor que desprendía su coche a consecuencia de su oficio y Julius Saman pensó que sería una buena idea impregnar una cartulina con aquellos aceites esenciales que él extraía directamente de las plantas aromáticas.

Para que el cartón pudiese ir en la parte delantera de su coche y mejorarle la experiencia olfativa al vecino, añadió a dicho cartón una cuerda para poder colgarlo del retrovisor. Pero… y ¿por qué un pino?

El pino que fue pin-up

Saman no pensó en poner un pino a su amigo, sino que pensó en algo mucho más sugerente, colocar un cartón con forma de pin-up cubierto de celofán que se iba desprendiendo según se iba acabando el aroma. Pero las curvas de este icono sexual de la época no favorecían la permanencia del olor y del celofán.

Para evitar que la fragancia se agotase tan rápido, Saman pensó en otra forma menos atractiva para estos conductores pero mucho más práctica que garantizaba la permanencia de la fragancia durante 7 semanas. ¡¡La forma de pino!! Ésta facilitaba que se desprendiera el celofán poco a poco al ser más puntiguado.

En poco tiempo, Saman patentó su idea y esta se popularizo al resto del mundo.

Del pino al ambientador coche Ambientair

Blog: Del ambientador con forma de pino al ambientador de coche con difusorEn todo este tiempo hemos mejorado los procesos de fabricación del ambientador coche pero también su estética. Hemos abandonado el pino de cartón por una sofisticada semiesfera de cristal que contiene los aceites esenciales intactos y listos para inundar el habitáculo de nuestro coche sin trampa ni cartón por medio.

En ambientair, especialistas en ambientadores, mantenemos una línea de fabricación de ambientadores de coche con las mejores materias primas y distribuimos nuestros productos por más de 40 países.

Si quieres que tu coche huela a limpio, a nuevo, a relax… tienes que probar nuestros ambientador es para coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.