Consejos para montar escaparates de Navidad

A los sabuesos de los negocios no les falta olfato para rentabilizar cada nuevo acontecimiento. Y por supuesto, la Navidad es uno de los momentos más rentables. Sin embargo, los clientes cada vez están más expuestos a nuevos negocios y es casi imposible que nos recuerden. Si ya has demostrado tu olfato para los negocios, es hora de ponerlo en práctica e impactar en los consumidores para que te recuerden.

Hoy traemos una serie de consejos para decorar tu escaparate navideño y conseguir que recuerden tu negocio. Te recomendamos también incluir una estrategia de marketing olfativo que te diferencie por completo de la competencia.

Una persona está expuesta como media a unas 5.000 marcas por día, ¿cómo podemos entonces lograr que los clientes recuerden tu marca con todo este desorden? La respuesta: través del sentido del olfato.

Y es que el olfato está conectado directamente con la parte de nuestro cerebro que procesa la emoción, la memoria y el aprendizaje. Por eso es 100 veces más probable que recuerdes algo que hueles, a que recuerdes algo que ves, escuchas o tocas.

#Selecciona el ambientador adecuado a tu negocio

Para ello debes tener en cuenta la personalidad de tu marca: joven, clásica, vanguardista, divertida; y conocer el target al que te diriges: jóvenes, de mediana edad o mayores. A la hora de seleccionar el ambientador para comercio ideal debes combinar todas estas características. La fragancia seleccionada deberá ser sutil y apropiada para el entorno. En Ambientair confiamos en toda la gama de Lacrosse como ideal para una apropiada estrategia de marketing olfativo. Sólo tienes que elegir la fragancia acorde a la identidad de tu negocio.

#Elige una gama de olores y también de colores

A la hora de conseguir también una identidad propia en tu escaparate navideño debes elegir una gama de colores. Os presentamos varias paletas de colores navideños, de la web pelatasdecolores.com:

Blog: Consejos para montar escaparates de Navidad

#Coloca los productos al nivel de la vista de las personas

Los ojos de las personas que pasean por delante de tu escaparate suelen centrarse en una pequeña franja situada a una altura de 140 cm. Lo normal es que los usuarios bajen la mirada, más raramente la elevarán. Si los elementos principales los colocas a esta altura tanto el peatón como el conductor del coche que pase por la calle podrán verlo.

#Incorpora un árbol de Navidad original y apropiado para tu negocio

Incorporar un árbol de navidad es un básico para crear un escaparate de navidad y no fallar. Sin embargo, hay que intentar ser original y destacar tu producto:

Blog: Consejos para montar escaparates de Navidad

#Imita los escaparates de Navidad con más éxito

No te pedimos que los copies, porque además es imposible, pero inspírate en los mejores para construir tu escaparate de Navidad:

Blog: Consejos para montar escaparates de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.