¿Cómo afectan los olores a nuestra manera de conducir? Tres consejos para elegir el mejor olor para su coche

Animikauto EVA Corazón ANIMIKADOS

Todos sabemos que hablar por el móvil, discutir con nuestros hijos o incluso escuchar la canción del verano diez veces mientras vamos conduciendo afecta de forma negativa a nuestra conducción.

Sin embargo no solemos pensar que el olor también es un factor que influye en nuestra forma de conducir, y si, lo es. El estudio realizado en la Universidad de West Virginia, por el profesor de psicología Bryan Raudenbush constata que el olor que percibimos por la nariz puede alterar nuestro comportamiento. A su vez, la fundación RAC realizó un experimentó que relacionaba los olores con la forma de conducir y las conclusiones son de lo más llamativo.

Los peores olores para conducir

La siguiente lista de olores puede provocar un aumento de la velocidad, promover el sueño al volante o irritar al conductor aumentando su agresividad en la conducción:

  • Ambientador manzanilla, jazmín y lavanda: su olor relajante muy recomendable para el interior del hogar puede inducir al sueño por su alto poder relajante.
  • Olor a comida, bollería y pan: aunque no es un ambientador propiamente dicho, el hecho de llevar en el coche estos alimentos puede provocar en el conductor más irritabilidad porque despierta el apetito y provoca también que se sobrepasen los límites de velocidad.
  • Olor a cuero y aceite: estos aromas provocan también un recuerdo al conductor a sus primeros coches y les incita a tener comportamientos más temerarios.

El mejor olor para el coche

Si ya te has convencido de que tienes que elegir el mejor olor para coche, vamos a contarte, según el estudio de la fundación RAC, cuál podría ser el mejor ambientador para tu coche:

  • Ambientador para coches aroma Cítricos: el aroma a cítricos favorece la concentración, despeja la mente y ayuda a centrarte en todos los detalles durante la conducción. Si además, te gusta darle un toque especial al interior de tu coche, tenemos este super ambientador coche.
  • Ambientador para coches aroma océano: este olor abre nuestros pulmones facilitando así la relajación de nuestros músculos y eliminando el estrés durante la conducción. Puedes adquirir tu ambientador coche aquí.
  • Ambientador olor oxígeno: combina los olores cítricos que ayudan a la concentración con el aroma fresco de limpieza, ideal para la relajación. Ambientair tiene una gama exclusiva con este olor, descúbrela.

Como ves, hay varias alternativas para elegir el mejor ambientador para coche, pero es importante que hagas tu elección teniendo en cuenta tus preferencias personales y también cómo afecta cada fragancia a tu conducción.

En ambientair.es queremos que conducir sea un placer para todos los sentidos, incluido el olfato.

2 pensamientos en “¿Cómo afectan los olores a nuestra manera de conducir? Tres consejos para elegir el mejor olor para su coche

  1. mE PARECE UN ARTÍCULO MUY INTERESANTE.
    yO HAY VECES QUE SUBO A UN COCHE E INCLUSO LLEGA A MAREARME EL AMBIENTADOS

  2. mE PARECE UN ARTÍCULO MUY INTERESANTE, DE ECHO HAY VECES INCLUSO QUE UN AMBIENTADOR AL SUBIR A UN COCHE MAREA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.