Ambientadores para hotel, la mejor opción para crear marca sensorial

Seguro que recuerdas la última vez que estuviste en un hotel, pero ¿lo recuerdas por su olor?, ¿y por los sonidos?. Si no lo recuerdas es porque el hotel no está aprovechando el valor de su marca sensorial. Es importante para todas las empresas, pero especialmente útil para los hoteles. Después de todo, los clientes de hotel entran por completo en su entorno y están más abiertos a dejarse sorprender por todas las sensaciones.

Es frecuente, sin embargo, que el hotel no preste atención a estos detalles y olvide que sus huéspedes perciben los olores de la cafetera o el ruido del carro de limpieza. Todo esto resta valor a la percepción de la marca.

Ambientair y el odotipo con los mejores ambientadores para hotel

Ambientair ofrece soluciones olfativas que refuerzan la identidad corporativa del hotel. Elegir entre la amplia gama de ambientadores para hotel es una cuestión compleja si no se tiene clara la sensación que nuestra marca quiere provocar en el otro. Sin embargo, los difusores y ambientadores para hotel situados estratégicamente reforzarán el recuerdo de los huéspedes y evocarán, casi sin saberlo, regresar a vuestro alojamiento por las sensaciones placenteras que recibieron.

La mayoría de los ejemplos de marcas olfativas se centran en los productos, por eso es normal encontrar una cafetería que utilice ambientadores con aroma café o aerolíneas que utilizan aromas de perfumes convencionales como Singapore Airlines. Sin embargo, las marcas aún no se han preocupado de crear su propio odotipo y se están perdiendo los vínculos que se generan a través del olfato, que se traducen en estancias más largas o la fidelidad de los huéspedes.

Selección de los ambientadores para hotel

Ya hemos mencionado en otras ocasiones que el olfato es uno de los sentidos más primitivos. Según la teoría del neurocientífico Paul MacLean, el olfato estaría localizado en el cerebro más primitivo, el límbico que apareció con los primeros mamíferos. Por lo tanto este sistema activa las respuestas más instintivas de nuestro cerebro y conseguir que un olor evoque sensaciones positivas es un diamante para los hoteles.

Por eso Ambientair apuesta por asesorar para elegir los mejores ambientadores para hotel y conseguir que la marca del establecimiento tenga su propio odotipo aumentando la fidelidad y preferencia de los clientes.

Os dejamos una selección de aromas para hoteles:

Difusor de aroma por ultrasonidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.