La ambientación del hogar con el mejor aroma del verano.

La flor de los naranjos es reconocida por nuestra memoria como una fragancia vacacional y alegre, ya que nos recuerda a los aromas que disfrutamos en los viajes hacia la frescura del sur de nuestra España, en las costas italianas, o del norte de los países africanos, de donde provienen las esencias de este perfume y donde encontramos su mayor producción.

Ambientair ha querido acercar esa sensación, esos colores y esas fragancias tan intensas y características a todos los hogares con su aroma Flor de Azahar, presente en la colección de ambientación del hogar: Ambientair Home Perfumes.

La flor es comúnmente denominada “azahar”, nombre que proviene del árabe y significa “flores blancas”. Esta fragancia es utilizada desde hace siglos para perfumería y actualmente también para cosmética y ambientación.

El naranjo amargo es el árbol que contiene tanto las ya mencionadas pequeñas y bellas flores, como la esencia que obtenemos de estas, denominada neroli.

La distinción de estos dos términos es muy sutil y al provenir de la misma flor, suelen confundirse.

El término azahar está unido, como hemos mencionado, a la flor del naranjo, mientras que el neroli es el aceite esencial que se saca de dichas flores. Han llegado a la actualidad como dos opciones de perfume separadas, ya que el azahar, es decir, la flor, tiene un aroma y propiedades algo diferentes a las que vemos en su aceite esencial, el neroli.

El nombre “neroli” se le adjudicó a este aceite esencial cuando la princesa de Neroli, Anna Maria de Tremoille, lo utilizaba para perfumar sus guantes de cuero en el siglo XVII.

Existen varias formas para averiguar de cuál se trata:

  • En la forma de extracción: el neroli se extrae mediante destilación por vapor mientras que el azahar se extrae mediante un proceso denominado “enfleurage” que consiste en la extracción mediante grasa animal o vegetal.
  • En su color y aroma: el aceite de la flor de azahar es de un color pálido y su fragancia es floral y afrutada, cálida y suave. El neroli cuenta con un tono más oscuro, más puro y con mayor concentración de aroma, por lo que su perfume es más potente, más verde y especiado. Debe utilizarse con mayor precaución, dada su alta densidad.

Rodéate de estas notas cítricas, con matices frescos y melosos gracias a Ambientair Home Perfumes: tendrás el aroma de Flor de Azahar en sus ambientadores de varillas, en la vela aromática, en el spray para el hogar y en el aceite hidrosoluble.

Los productos de ambientación del hogar y sus fragancias transportarán tu casa a un verano suave y aromático junto al mar Mediterráneo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.