Imagen de: El Norte de Castilla / Óscar Costa

El pasado 1 de agosto se inauguró la última edición del Curso de Pintores Pensionados del Paisaje en la sede de la Real Academia de San Quirce (Segovia). Desde su instauración en 1950, son cientos los pintores que plasman en sus lienzos los paisajes de esta ciudad, siendo reconocido como uno de los eventos culturales con mayor repercusión en la historia de Segovia y de la Comunidad de Castila y León.

Con la representación de todas las Escuelas de Bellas Artes del país, han sido dieciséis los estudiantes que han participado en este acontecimiento que tiene como finalidad promover la pintura del paisaje segoviano y la formación estética de los alumnos. Además de los premios otorgados a los galardonados (Irene Morales, Pedro Pablo Reyes y Unai Cardoner), todos los alumnos pudieron disfrutar de sesiones informativas, ponencias y excursiones por las calles de la ciudad. El público pudo visitar hasta el domingo y en distintas jornadas todas las obras en las salas de La Alhóndiga.

En el marco del curso tuvo también lugar el Concurso Escribir sobre el Paisaje. Esta actividad literaria que celebró su sexta edición, contó con 130 textos procedentes de España, Hispanoamérica y Europa. Una vez valoradas la calidad de las piezas, la Casa Museo de Antonio Machado fue el escenario seleccionado para la entrega de premios en la mañana del sábado. Ambientair, empresa líder en la ambientación para el hogar, ha presenciado la vida cultural segoviana apoyando multitud de eventos y en esta ocasión fue uno de los patrocinadores de dichos premios. Andrés Ortega López, su Director de Retail, tuvo el honor de conceder el primer premio a Ana Santos Santos (Alcorcón, Madrid) con su obra ‘Si cierras los ojos se ve el mar’. Por su parte, Albino Monterrubio (Zarzuela del Monte, Segovia) fue reconocido con el segundo premio con ‘Atardecer en la casa del Tobar’, patrocinado por la Librería Cervantes.

Fuente: El Norte de Castilla

Curso de Pintores Pensionados del Paisaje

Curso Escribir sobre el Paisaje

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *