El origen de los Mikados

Esta milenaria palabra japonesa significa “Puerta Sublime” (mi– ‘sublime’ y kado ‘puerta’) y rendía homenaje a su Emperador por recordar al palito negro del Mikado o palillos chinos, uno de los juegos más ancestrales y conocidos. Aunque este juego de concentración – donde predomina la belleza de sus formas aleatorias, la textura de la madera y la vistosidad de colores–, haya caído en desuso, se ha incorporado a otros ámbitos. ¿Quién no conoce los famosos palitos de chocolate o los ambientadores mikados?

Aunque ambos recuerden a los palillos chinos, hoy os venimos a hablar de su aplicación en la industria aromática, donde el mikado se usa para nombrar al difusor de aroma o ambientador de varillas.

Los Mikados para ambientar el hogar

Como ambientador, el mikado ha ido ganando terreno a los ambientadores eléctricos tradicionales por ser un producto natural que no consume energía y que es capaz de aromatizar cualquier estancia a la vez que actúa como un elemento decorativo. Esto es posible gracias a sus varillas de ratán o de fibra. El ratán proviene de una familia de plantas trepadoras que, gracias a la porosidad de su tronco y ramas, – de los que se hacen las varillas– permite la absorción de la esencia y traslada el aroma al ambiente.

En Ambientair lo que más nos gusta de este producto aromático es su manera de distribuir el aroma. Situándose en la base de los ambientadores mikados, se evapora al entrar en contacto con la fragancia y el aire, desprendiendo su aroma por el ambiente de manera uniforme. Además, su intensidad se puede regular volteando, agregando o quitando varillas. Una de las características más representativas de los ambientadores de varillas es que poseen un único dispensador que facilita su durabilidad, prologando su aroma durante varios meses.

Ante el boom de este tipo de producto para la ambientación del hogar, hoy en día existe una amplia variedad de formatos: botes más altos, más bajos, redondos, cuadrados… así como varillas de diferentes materiales, longitudes y formas. Por ejemplo, la colección Ambientair Home Perfumes incluye fragancias como Té Verde, Cedro Salvaje o Lavanda Silvestre creadas para inundar nuestros sentidos de libertad. Estos aromas se impregnan en una cantidad de varillas de ratán acordes a cada formato: 50 ml., 100 ml. o 240 ml. para que así puedas crear ambientes de equilibrio y bienestar.

Dentro de las colecciones de Ambientair queremos destacar en primer lugar Le Jardin de Julie cuyo envase de vidrio “bouquets diffuseurs” recuerda a los ramos de los floristas franceses. La estética cuidada y los aromas florales de Le Jardin de Julie hacen que estos elementos sean perfectos para todo tipo de decoración. Siguiendo con el envase cilíndrico encontramos The Olphactory y Lab Co, dos colecciones con diseños y fragancias que realzan tu hogar y renuevan tus pensamientos. Si deseas crear ambientes relajados y de bienestar puedes incorporar en tu salón o mesita noche aromas como Cedar and Oud, Santal o bien decantarte por Patchouli and Cedar. En los ambientadores mikados de forma cuadrada de la colección de Lacrosse podrás encontrar la armonía perfecta entre lo artístico y lo funcional. Con fragancias como Wood and Tonka y Thermal Water podrás ambientar y decorar al mismo tiempo ya que se adapta a cualquier estilo, ya sea clásico o industrial. Y si deseas hacer una verdadera “puesta en escena” en tu hogar no puede faltar Mise-en-Scène, cuyas notas olfativas transformarán tus estancias en un escenario donde recuerdos y anécdotas cobran vida y dan lugar a nuevos momentos nacidos de la ficción.

Instrucciones, recomendaciones y modo de empleo

  1. Retira el embellecedor del ambientador mikado que vayas a usar y quita el tapón blanco.
  2. Vuelve a poner el embellecedor.
  3. Coloca las varillas dentro del frasco y distribúyelas en forma de abanico.
  4. Si estrenas un ambientador, te recomendamos que gires las varillas en las primeras 24 horas.
  5. Después puedes hacerlo una o dos veces por semana para que la fragancia adquiera mayor intensidad.

Para voltear adecuadamente las varillas, te recomendamos que lo hagas ayudándote de un papel o toallita para evitar el contacto directo y evitar así posibles goteos. Después recuerda lavarte las manos con abundante agua y jabón. En caso de que se haya manchado la botella o la superficie, recuerda limpiarlo con los productos que consideres oportuno.

Difusores Varillas

Como has podido comprobar en el post de hoy, en Ambientair te espera una amplia variedad de fragancias y tamaños con los que aromatizar tus estancias. Si tienes cualquier pregunta sobre los ambientadores mikados no dudes en dejarnos un comentario. ¡Te lo resolvemos enseguida!

¿A qué estás esperando?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *